2 ago 2009

De los cuatro tontos que no sabían para dónde ir...

y llegaron a Almuñécar...




Y es que fuimos tontos porque no sabíamos que camino coger de Málaga a Almuñécar. Un poco más y llegamos a Murcia vía Córdoba, sin exagerar!...Pero bueno, el caso es que llegamos...

Y fue Almuñecar por invitación de la chikitina (ole!) así que no nos lo pensamos dos veces, hicimos la maleta con dos bañadores y tres pareos y a la playa!

Aprendimos que para ir a Almuñécar había que coger la carretera que va a Almería y a una hora y poco depués la encuentras. Es un pueblecito muy encantador. Los pueblos con mar tienen un encanto diferente pese a ser pueblo turístico.

Llegamos el sábado y nos alojamos en el Hotel Helios 3*, un hotelito sencillo pero en primera línea de playa. La comida era muy normalita pero comible. Depués directos a la playa. La playa de Almuñercar es de pidrecitas y con un agua clara. Los chirinquitos de el paseo marítimo están intercalados con Churrerías...no se por qué pero en esta tierra son famosas las Churrerías y la verdad es que las cosas que se veían no tenían mala pinta...pero no se, no me veo comiendo churros a 30 grados....Hacía levante por lo que había más olas de la cuenta pero el día era agradable y recargamos muchas fuerzas.

Después de una tardecita de playa fuimos al hotel...ducha, vestido, cena y a bailar!

En Almuñécar hay un lugar de marcha justo al lado de la playa, en los bajos del paseo marítimo y aunque hacía un airecito bastante fresquito, nosotros nos animamos y fuimos a tomar algo. En los "bajos" hay muchos pub, algunos típicos y otros muy singulares. Y para los interesados las copas son baratas y regalan chupitos. Por la noche el paseo marítimo está plagado de puestecillos y mucha gente paseando buscando el fresquito.

Una "urgencia" me hizo tener que buscar un farmacia de guardia y esto hizo que pudieramos ver el centro del pueblo. Es precioso. Las calles son estrechas, blancas, con bodegas y tiendecitas pequeñas y pastelerías!

Lo mejor de todo el fin de semana por supuesto, la compañía, y dormir a 25 grados de temperatura escuchando las olas del mar...no tiene parangón.


5 comentarios:

juani dijo...

LEÑE SI ES CASI TODO AUTOVIA NIÑA...AYYYY UN TOM TOM DE ESOS TE VOY A COMPRAR

Rubi dijo...

si autovía si pero no sabíamos para dónde....tu te fijas?! jajajaja...besitos

ESENCIA dijo...

como que no sabíamos? Elena lo tenía superclaro....es por aaaaquiiiiiiii.....con el dedo señalando a todos los sitios...todosss. estaba claro, por cualquier lado llegamos. Pregunte usted que preguntando se llega a Roma....si claro y de dónde se cree que vengo? yo quiero ir a Almunécar. uy, un gurripatillo chico....adió-

Rubi dijo...

jajajajjaa...!!! con Elena estamos salvaos! yujuuuu

conrad roset dijo...

HOLA!
pues en muy poquito abrire un blog tienda para poder comprar prints!
asi que te mantendre informada,
si no quieres esperar mandame un mail a:
konradroset@gmail.com y hablamos de como te lo envio etc!
UN SALUDO